ASHWAGANDHA Propiedades Medicinales │ Withania somnifera





¿Qué es Ashwagandha? La Withania somnifera, Ashwagandha en sánscrito, es un pequeño arbusto leñoso también conocido como ginseng inidio, oroval, orval o hierba mora mayor. Una planta de la familia de las Solanáceas que se ha cultivado en la India desde tiempos inmemoriales como planta medicinal, y que de hecho forma parte de la farmacopea india. En este vídeo te muestro qué es la Ashwagandha y todo lo que necesitas saber sobre para qué sirve la Ashwaganda y sobre los beneficios de la Ashwagandha.

☆ SUSCRÍBETE a Ciencia vegana para más vídeos, incluidos sobre Ashwagandha propiedades medicinales.
☆ SÍGUEME en Instagram @cienciavegana
☆Business enquires: luaseasoul@gmail.com

***CÓDIGO afiliado 10% DESCUENTO zumub.com: SEASOUL ***

Productos mencionados:

🔴Polvo 100% de raíz Ashwagandha orgánico (BIOSAMARA): https://www.zumub.com/ES/salud-y-bienestar/superfoods-y-ayurveda/ashwaganda-polvo-de-raiz-125g#4172

🔴Tabletas BIO Ashwagandha (DIET-FOOD): https://www.zumub.com/ES/salud-y-bienestar/superfoods-verdes/bio-ashwagandha-240-tabletas

🔴Polvo BIO Ashwagandha (DIET-FOOD, más económico que biosamara): https://www.zumub.com/ES/salud-y-bienestar/superfoods-verdes/products-name-p-8029

💸💸Si vas a comprar alguno de estos productos o cualquier otro en zumub.com recuerda usar el código afiliado SEASOUL para un 10% de descuento en la primera compra, y un 5% en las siguientes.

-Ashwagandha ayurveda: El Ayurveda , término sánscrito que puede traducirse como ‘conocimiento sobre la longevidad’, es un antiguo sistema de medicina tradicional india basado en el concepto de curar enfermedades humanas mediante el reestablecimiento del equilibrio de los distintos elementos que componen el cuerpo, la mente, el intelecto y el alma. Normalmente para conseguir esto se utilizan preparados de plantas como la Ashwagandha.

-Ashwagandha beneficios: Por los beneficios de Ashwgandha, esta forma parte del Medhya Rasayana, un grupo de plantas medicinales con un abanico de beneficios, sobre todo relacionados con la mejora de la memoria y las capacidades cognitivas. De hecho, la Ashwagandha es un potente nootrópico y adaptógeno que mejora la resiliencia del cuerpo frente al estrés, las capacidades cognitivas y la memoria, y la función del sistema reproductor y del sistema inmunitario, y que posee propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, y antiartríticas.

Cada vez hay más evidencia científica que avala la eficacia y las propiedades de la Ashwagandha, planta indicada para el tratamiento de las muchísimas patologías como la ansiedad, el estrés, el insomnio, el cáncer, la artritis, la diabetes, la hipercolesterolemia, el trastorno bipolar, el sobrepeso, el déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el Parkinson y el Alzheimer.

Parece increíble que sirva para todo esto pero es que la Ashwgandha tiene más de 50 principios activos: 12 alkaloides, 40 withanólidos, y varios sitoindósidos, entre ellos flavonoides como la quercetina.

🔴Para más info sobre la quercetina ver el vídeo sobre los 2 alimentos más anticancerígenos: https://youtu.be/f4ZhE8YytIo

En definitiva la Ashwagandha tiene 4 grandes campos de acción:

1. Mejora la función del sistema nervioso, de ahí que mejore la memoria, la ansiedad, el insomnio y el estrés.

2. Mejora la función del sistema reproductor, aumentando la calidad y cantidad de espermatozoides en el caso del hombre, y mejorando la función sexual en mujeres.

3. Potencia el sistema inmunológico, mejora las defensas. El sistema inmunitario tiene que protegernos contra los patógenos y contra nuestras propias células si estas se vuelven cancerígenas, y la Ashwgandha mejora la actividad de nuestro sistema inmune.

4. La Ashwagandha es antiinflamatoria y antiartrítica, pero también baja la tensión arterial, los triglicéridos, el colesterol malo o LDL y la glucemia, mejora la sensibilidad a la insulina y facilita el control del peso corporal.



source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *