Las plantas adaptógenas y medicinales. Panaceas de la medicina natural



Centella asiatica es una pequeña planta anual herbácea de la familia Apiaceae, de Asia. Nombres comunes incluyen: taquibsuso de Filipinas,​ gotu kola, antanan, pegaga, brahmi y centella asiática.

Salvia rosmarinus,​ conocida popularmente como romero, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiaceae, nativa de la región mediterránea. Hasta el año 2017 la especie era conocida por el nombre científico Rosmarinus officinalis, ahora un sinónimo.

El Turmérico o cúrcuma (Curcuma longa) es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India.

El jengibre o kion (como se le conoce en Perú, derivado del chino 薑 jiāng) (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm. El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia, donde las plantas de jengibre muestran una variación genética considerable. Como una de las primeras especias exportadas de Oriente, el jengibre llegó a Europa durante el comercio de especias y fue usado por los antiguos griegos y romanos.

Eleutherococcus senticosus, el ginseng siberiano, eleuterococo o eleutero es una planta dicotiledónea de la familia de las araliáceas. Se conoce por sus propiedades similares al ginseng chino, del que es pariente cercano. La parte utilizada de E. senticosus es también la raíz.

La ortiga (del latín ‘urtica’) es el nombre común de las plantas del género Urtica, de la familia de las urticáceas, la mayoría de ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina que produce escozor e inflamación en la piel. Es una de las “malas hierbas” más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Antiguamente se conocía también como “la hierba de los ciegos”, pues hasta estos la reconocen con solo rozarla. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee.

La Chamaemelum nobile (A chamaemelum nobilel sin. Anthemis nobilis) comúnmente conocida como manzanilla o camomila común o romana es una hierba perenne de la familia de las asteráceas, nativa de Europa que se encuentra en campos secos y alrededor de jardines y terrenos cultivados en Europa, América del Norte y Argentina.

Sambucus nigra​ el saúco negro o saúco común, o, simplemente, saúco,​ es una especie del género Sambucus, perteneciente a la familia Adoxaceae

El majuelo, arto (en Aragón), espino albar o espino blanco (binomio científico: Crataegus monogyna) es una planta fanerógama perteneciente a la familia de las rosáceas.

Obra: Lo Inexplorado
Música de https://www.fiftysounds.com/es/



source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *