Plantas medicinales para después de las vacaciones, rodiola, ginseng, tila, passiflora, melisa



RODIOLA, Rhodiola rosea, llamada comúnmente rodiola,1​ es una planta de la familia Crassulaceae que crece en las regiones frías del hemisferio norte. Estas comprenden el litoral del Ártico y de los países adyacentes, así como el piso alpino de las montañas más elevadas, como el Himalaya, las Montañas Rocosas, los Alpes, Pirineos y Cárpatos.

VALERIANA, Valeriana officinalis, comúnmente llamada valeriana común, valeriana de las boticas o valeriana medicinal, es una herbácea perenne, perteneciente a la antigua familia Valerianaceae, reclasificada en la familia Caprifoliaceae. Se distribuye naturalmente por toda Europa y por las regiones de Asia de clima templado, y se encuentra naturalizada en muchas otras regiones del mundo.

PASIFLORA, Passiflora es un género de plantas de la familia Passifloraceae, con unos 360 especies aceptadas —y unas 300 todavía sin resolver, y 365 que son meros sinónimos— de las más de 1000 descritas.1​ Está distribuido principalmente en América tropical y subtropical ya que solamente 22 especies crecen en el sur de Asia y Oceanía. Passiflora, nombre dado por Carlos Linneo a este género de plantas, proviene del latín flos passionis que significa literalmente «flor del sufrimiento» o «flor de la pasión» en alusión a la Pasión de Cristo ya que los primeros misioneros en América quisieron ver los instrumentos utilizados durante la Pasión en las diferentes partes que conforman estas flores.

AMAPOLA DE CALIFORNIA, Eschscholzia californica es una especie de papaverácea (Papaveraceae), perteneciente a la subfamilia Eschscholzioideae originaria de California (EE. UU.)y Baja California (México), y naturalizada en varias partes del mundo

LA TILA, Tilia cordata, conocida popularmente como tilo norteño,1​ tilo silvestre o tilo de hoja pequeña, es una especie arbórea originaria de Europa, que vive desde España hasta los Montes Urales y las montañas de Líbano, Siria y Turquía.

La melisa, limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil1​ (Melissa officinalis) es una hierba perenne de la familia de las lamiáceas, nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Apreciada por su fuerte aroma a limón, se utiliza en infusión como tranquilizante natural, y su aceite esencial se aprovecha en perfumería.

GUARANÁ, La Paullinia cupana es un arbusto trepador de la familia Sapindaceae. Es originario de la Amazonia, encontrado en Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela. Guaraná,

GINSENG, Panax ginseng Como ginseng se denomina a numerosas especies de plantas del género Panax, en latín, panacea, y a otras que no son del género Panax, pero tienen propiedades muy parecidas. La que se conoce normalmente por la medicina china como ginseng, es la especie Panax ginseng

Obra: Lo Inexplorado
Música de https://www.fiftysounds.com/es/



source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *